Presentación

Queremos empezar este primer programa  sobre el tema de creacionismo, La Biblia y la Ciencia, agradeciendo a nuestro hermano y amigo Sigifredo Tencio por esta gran oportunidad de poder compartir a más personas la importancia de creer en el origen empezando con la aceptación de un Ser Supremo como Creador de los cielos y de la tierra, de todo lo visible e invisible, una creación con diseño y por tanto con propósito, en contra de un concepto ilógico de una nada absoluta que se sobre calentó y explotó como causante de la creación de lo que nos rodea, y de nosotros mismos.

¿Quienes somos?

Academia en Investigaciones Creacionistas, Inc.

Somos un ministerio apologético Bíblico-científico enfocado a investigar, escribir y traducir artículos y libros, desarrollar material, y dar cursos y conferencias en escuelas, universidades (Por qué? Prov. 21:30, 22:12), y en seminarios e iglesias ( Por qué? Oseas 4:6 y 1Pedro 3:15) … desde el principio, el libro de Génesis.

Prov. 21:30 No hay sabiduría, ni inteligencia, Ni consejo, contra Jehová.

         22:12 Los ojos de Jehová velan por la ciencia; Mas él trastorna las cosas de los prevaricadores.

Oseas 4:6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

1Pedro 3:14 Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos, ni os conturbéis,

3:15 sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;

Este ministerio tiene como objetivo el exaltar la Biblia:

* Como la Palabra inspirada por Dios (2 Timoteo 3:16) para salvación, a través del nacimiento, muerte y resurrección de Jesucristo, reconociéndolo como Señor y Salvador personal (Juan 3:16) .

 2Tim 3:16  Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,  Juan 3:16  Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

 * Como la única y verdadera Historia del universo, del mundo y lo que en él existe, y el desarrollo de la humanidad tal como está escrito en ella (Génesis 1, 2:24), resaltando las 7 C’s de la Historia: Creación, Caída, Catástrofe, Confusión, Cristo, Cruz, y Consumación. Tal como ha sido definida por el ministerio de Answers in Genesis.

Gen 1

2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

* Como el libro más importante para la vida diaria personal, familiar y social, y la educación en todos los aspectos: espiritual, moral, físico, ético, filosófico, financiero, científico y tecnológico (Colosenses 2:2,3) ….a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,

2:3  …en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

Ponemos especial interés en el libro del Génesis, sobre todo los primeros 11 capítulos, que son una parte vital en el crecimiento sano de la vida cristiana del individuo …desde el principio, su salvación.

 Por definición, la Academia en Investigaciones Creacionistas es una sociedad donde concurren aquellos que tienen interés sobre el conocimiento de las cosas por sus causas o principios originales, por lo que queremos reunir y apoyar a toda persona y organizaciones interesados en todo lo mencionado anteriormente en el enfoque de la misma, y nutrirse de la aportación e intercambio de conocimiento e ideas de ellas, buscando un enriquecimiento sobre temas en relación a los 11 primeros capítulos del libro del Génesis, para la gloria del Creador.

Creemos que la Academia de Investigations Creacionistas  ha sido de gran ayuda al pueblo hispano para tener información valiosa en las polémicas teológico-cientificas sobre el origen del Universo y lo que en el existe enseñando, como claramente el Dr. Werner Gitt lo demostró y declaró en su libro, que: EN EL PRINCIPIO HUBO INFORMACIÓN, LLEVÁNDONOS A LA ABSOLUTA ACEPTACIÓN DE UN SER TODOPODEROSO CREADOR DE TODO LO VISIBLE E INVISIBLE CUYO NOMBRE ES ELOHIM.

en Su servicio,

M.S. Rubén Berra

Staff:

Maestro en Ciencias, Ing. Químico Rubén Berra – Director, investigador y conferencista.(Burlington KY, U.S.A

Profesor David Ison – Profesor del lenguaje Hebreo, Investigador  en asuntos hebraicos y conferencista (Kentucky U.S.A.)

Diseñador Allan G. Silva – Coordinación multimedia. Diseñador y administrador web de AIC (Burlington KY, U.S.A./www.proyeccióncreativa.com)

Diseñador Luis M. Reyes – Colaborador y asesor en mantenimiento y diseño Web (Zapopan Jalisco, Mex./www.proyeccioncreativa.com)

Lic. Jose Luis de Leon – Asesor en artículos científico – apologéticos (Texas, U.S.A.)

Lic. Javier Basulto Luviano – Aportación en artículos teológicos para Escudriñando las Escrituras (Ciudad de México, Mex.)

Biologa Katia Zuñiga ( Kentucky, EEUU)- Asesora científica.

Perfil del director de AIC, MS Rubén Berra

1969-70. Recipiente de la beca Lincoln-Juarez Scholarship (a latin-american program for american universities).             

1972-74.  Consultor para las Naciones Unidas (Food and Agricultural Organizations) en control de calidad y para el desarrollo de agro-industrias rurales.

1975.    Presidente de la Asociación de Técnicos en Alimentos de México.

1978-86.  Consultor del gobierno federal y algunos estatales de México en el desarrollo de productos agrícolas y agro-industrias.

1990. Presidente de la organización de Gedeones internacionales en el estado de Morelos.

1999.  Seleccionado por la Secretaría de Educación Pública y becado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del estado de Israel, Centro de Cooperación Internacional para representar a México en el curso sobre planeación sobre Educación, Ciencia y Tecnología para el nuevo milenio. 

Países donde se han llevado conferencias y congresos creacionistas. México, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Puerto Rico, USA (Florida, California, Washigton D.C., North Carolina, Nuevo Mexico, Arizona, Ohio, Indiana, Texas). De todos estos lugares, donde se formaron asociaciones fue en Bolivia, Perú, Costa Rica y Colombia.

Perfil de David Ison

Introducción

La Academia siempre a sostenido que:

¨La ciencia es la continua investigación para entender las cosas creadas por Dios.¨

Esto lo encontramos en la Biblia en:

Eclesiastés 1:9

¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol.

 y en Eclesiastés 2:12 y 13 leemos:

Después volví yo a mirar para ver la sabiduría y los desvaríos y la necedad; porque ¿qué podrá hacer el hombre que venga después del rey? Nada, sino lo que ya ha sido hecho.

Y he visto que la sabiduría sobrepasa a la necedad, como la luz a las tinieblas. **

——————————————————————————

Platón (427-347 A.C.)

Dejemos clara la razón por la cual el que formó este universo de cambios, decidió formarlo. El era bueno, y lo que es bueno no tiene ninguna traza de envidia; no teniendo envidia entonces, el deseó que todo fuera como él, tanto como fuera posible. Este es un principio tan válido del origen del mundo como lo podremos descubrir de la sabiduría del hombre…’

‘Algunas personas, yo creo,  piensan que todas las cosas que han venido a  existir, todas las cosas que vienen a existir ahora,  y las que vendrán en el futuro, se deben  ya sea a la naturaleza,  arte,  o al azar’.

**’Pienso que ésta es una «doctrina perniciosa» que va a ser la ruina de las generaciones jóvenes tanto para el  estado, como para las familia en particular’.

***(Definitivamente, puede considerarse esta declaración de Platón como ‘profética’, cumpliéndose, sobre todo, en esta generación)  ———————————————————————————

En Romanos 1:18 al 22 dice:

Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad (profesores, científicos,pastores, padres de familia);  porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.

1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

Profesando ser sabios, se hicieron necios.

————————————————————————-

Cicero 106 A.C – 43 A.C.

En los cielos no hay nada accidental, nada arbitrario, nada fuera de orden, nada errático. En todos lados existe un orden, verdad, razòn, constancia… no puedo entender la regularidad en las estrellas, esta armonía en tiempo y movimiento en sus varias órbitas a través de la eternidad, excepto como una expresión de razón, mente y propósito… Su movimiento constante y eterno, maravilloso y misterioso en su regularidad, declara el poder innato de una inteligencia divina. Si algún humano no puede sentir el poder de Dios cuando ve a las estrellas, dudo entonces si tiene siquiera la capacidad de sentir’.

(Es interesante  encontrar este mismo pensamiento en la carta de Pablo a los Romanos 1: 20)

…Las cosa invisibles de Él…se hacen claramente visibles… Salmo 19 dice:

1 Los cielos cuentan la gloria de Dios,

Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.2 Un día emite palabra a otro día, Y una noche a otra noche declara sabiduría.3 No hay lenguaje, ni palabras, Ni es oída su voz.

4 Por toda la tierra salió su voz,Y hasta el extremo del mundo sus palabras. En ellos puso tabernáculo para el sol;…”.

Y sigue hablando de las cosas naturales, pero en el versículo 7 salta cambiando del contexto natural al espiritual… “ 7 La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.

8 Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón;

El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos. 9 El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre; Los juicios de Jehová son verdad, todos justos.10 Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado;Y dulces más que miel, y que la que destila del panal.11 Tu siervo es además amonestado con ellos; En guardarlos hay grande galardón.      12 ¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos.

Es tan importante aceptar la Creación del mundo tal como está descrita en el libro del Génesis, pues el Señor siguió este concepto espiritual al crear el mundo, estableciendo las Leyes (Mandamientos), Preceptos (Esto es  las reglas, instrucciones y principios a seguir en las cosas creadas), el Testimonio de Jehová a través de ver las cosas creadas como leídos en las palabras de Cicero: ‘Si algún humano no puede sentir el poder de Dios cuando ve a las estrellas, dudo entonces si tiene siquiera la capacidad de sentir’.

También encontramos en la  Palabra de Dios en Apocalipsis 14: 6 y 7 que dice:

Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

Aquí podemos ver claramente que El Señor llevará el mensaje de arrepentimiento final a través de un Angel con el evangelio eterno para predicarlo. Esto no nos quita la responsabilidad que tenemos nosotros de evangelizar (**Ezequiel 3:16 al 21)

**16 Y aconteció que al cabo de los siete días vino a mí palabra de Jehová, diciendo:

17 Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte.

18 Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano.

19 Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma.

20 Si el justo se apartare de su justicia e hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria; pero su sangre demandaré de tu mano.

21 Pero si al justo amonestares para que no peque, y no pecare, de cierto vivirá, porque fue amonestado; y tú habrás librado tu alma.

Regresando a Apocalipsis 14, ese evangelio eterno es “ Adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y las fuentes de las aguas”. Por lo tanto ¿Que podemos deducir de esto? :

Que el que no cree en EN EL PRINCIPIO, dudará del FINAL. Esto es, si dudas del libro del Génesis, dudarás de  las profecías del libro del Apocalipsis.

Te invitamos a que nos acompañes en este caminar bíblico-científico a través de nuestros programas, para entender mejor el origen de todo lo creado con una mente abierta, lógica y coherente, considerando que tanto el Creacionismo como el Evolucionismo son dos pensamientos diferentes los que no se pueden comprobar; El primero, un pensamiento deductivo y el segundo, un pensamiento inductivo (ninguno puede repetir el comienzo de lo creado ) y por lo tanto son posiciones que se sostienen exclusivamente  por FE en sus creencias o suposiciones. El Creacionismo cree en un Dios Todopoderoso como causante de la creación, mientras que el evolucionismo en una nada absoluta como causante de la misma. Ninguna de las causas puede ser vista, ni tocada. Lo que vemos son los efectos de la causa y solamente la FE nos hace aceptar una o la otra.

Conclusión, ninguna es ciencia sino creencia.

http://investigacionescreacionistas.net/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.